Aram! Publicidad

Agencia de Publicidad

¿Qué no es la comunicación en redes sociales?

comunicación blog

Por: Roberto Pérez

Hace un par de años aún muchas empresas dudaban de la efectividad de las redes sociales y temían su uso. Fue en ese mismo momento cuando muchas otras marcas incursionaron en este mundo que parece muy fácil de manejar, pero tiene sus complicaciones si no se sabe qué hacer.

Como la demanda de “community managers” se incrementó, surgieron varios que decían “medio le sé a eso de Facebook”, llevando al fracaso la comunicación de su marca.

Para comenzar, la función de las redes no es emitir un mensaje. Es más, un mensaje ya no es suficiente en la publicidad. Antes, el mensaje que se expresaba por algún medio masivo era ‘cómprame’. Ahora, no hay sólo un mensaje que decir, hay que entablar comunicación.

Sabemos que el fin último de la publicidad es vender, pero se muestran, antes de la venta, muchas otras facetas del producto: la social, la ecológica, la sentimental, la crítica y hasta la espiritual; todas ellas son el verdadero producto, lo sabemos. El objetivo de ello es crear interacción, lo que requiere de una planeación más profunda: debemos planear muy bien nuestra estrategia de modo que los consumidores respondan como hemos anticipado.

Esto no es manipulación. Es el arte de la comunicación, pues necesitamos ser profesionales para conocer el fondo de sus actitudes y actuar y hablar como ellos. Una de las maneras más fiables es el OTL, que después, con incentivos y conociendo perfectamente al consumidor, nos permite conocer las reacciones que tendrán ante ciertos estímulos.

Un solo mensaje publicitario no logra interacción, simplemente se convierte en un grito más en la selva de las marcas. Por ello, cada acción que se emprenda en redes sociales debe ser cuidada y sobre todo planificada. No se puede publicar una nota sólo porque es interesante o porque es de moda si no cumple con la estrategia de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 febrero, 2016 por .
A %d blogueros les gusta esto: