Aram! Publicidad

Agencia de Publicidad

Reason why

reason why blog.png

Por: Roberto Pérez

Es la razón que da una marca para que el consumidor se crea lo que ésta le dice.
Los anunciantes necesitan aportar “pruebas” para convencer a los consumidores. 
El Reason Why es esa razón, ese motivo por el cual el beneficio básico de un producto o servicio se vuelve tangible.
Ya sea un jabón, una salsa picante o un helado, el Reason Why sirve para explicar la razón por la que el producto puede hacer lo que afirma la campaña de marketing, el packaging o la línea de comunicación de la marca.

Para diferenciar entre el beneficio de un producto y su Reason Why es bueno hacerse la pregunta de “¿Por qué?”. El argumento comercial que responda a ese por qué, será la Reason Why.

Como ejemplo:
-Promesa Básica
Las galletas doña María saben como las que hacen en casa. Son suaves y sabrosas. Son naturales.

-Reason Why (¿por qué?)
Las galletas DOÑA MARÍA saben como las que se hacen en casa porque se hacen con base en recetas tradicionales.
Son suaves y sabrosas porque se hacen con harina ”extrafina” que nunca antes había sido utilizada por las fábricas.
Son totalmente naturales porque no contienen conservadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 enero, 2016 por .
A %d blogueros les gusta esto: